Slide Comité de
convivencia laboral

¿Qué es el comité de convivencia laboral?

Es un grupo de empleados que buscan identificar e intervenir los riesgos psicosociales en el trabajo causados por factores como estrés ocupacional y posible acoso laboral. Se encuentra conformado por representantes del empleador y representantes de los empleados.

Funciones

Promover un buen clima laboral en la empresa, en donde haya condiciones justas y dignas para los trabajadores, se cuide su salud mental y se prevenga el acoso laboral.

Recibir y tramitar las
quejas relacionadas con situaciones de acoso laboral y sus respectivas evidencias.

Escuchar de manera
individual y confidencial a las partes implicadas en la situación de acoso laboral.

Crear espacios de diálogo entre las partes
para llegar a un acuerdo donde se generen una serie de compromisos que logren dar solución al problema.

Hacer seguimientos de los compromisos
acordados por las partes y verificar su cumplimiento.

Formular medidas correctivas y preventivas
frente al acoso laboral.

Elaborar informes trimestrales detallados
sobre la gestión que ha tenido el comité en la empresa y presentarlos a la Alta Dirección.

Integrantes del CCL

Presidenta

Zamira Saenz

Jefe de Terapias

Secretaria

Paola Oviedo

Supervisora Servicio de Enfermería

Integrante

Leonardo Latorre

Líder Administrativo

Integrante

Julián Herrera

Analista de Facturación

Integrante

Alicia Ríos

Líder de Facturación y Cartera

Integrante

Norbey Tovar

Analista de Nómina y Prestaciones Sociales

Integrante

Andrea Serrato

Coordinador de Servicio

Escríbenos a los correos convivenciaadom2020@gmail.com y jefeterapias@adom.com.co o completa el formulario al final de esta sección.

  • Exigencias y órdenes necesarias para mantener la disciplina.
  • Actos destinados a ejercer potestad disciplinaria que legalmente corresponde a superiores jerárquicos sobre sus subalternos.
  • La formulación de exigencia razonables de fidelidad laboral o lealtad empresarial o institucional.
  • La formulación de circulares o memorandos de servicios encaminados a solicitar exigencias técnicas o mejorar la eficiencia laboral.
  • La solicitud de cumplir deberes extras de colaboración con la empresa o la institución, cuando sean necesarios para la continuidad del servicio o para solucionar situaciones difíciles en la operación de la empresa o institución.
  • Las actuaciones administrativas o gestiones encaminadas a dar por terminado el contrato de trabajo, con base en una causa legal o una justa causa prevista en el Código Sustantivo de Trabajo o en la legislación sobre la función pública.
  • La solicitud de cumplir deberes de la persona o ciudadano.
  • La exigencia de cumplir obligaciones o deberes.
  • Las exigencias de cumplir con las estipulaciones, contenidas en los reglamentos y cláusulas de los contratos de trabajo.

Si quieres reportar un hecho de acoso laboral o alguna situación que afecta la convivencia y buen clima laboral en ADOM, por favor completa el siguiente formulario:

    Adjunta evidencias relacionadas al conflicto

    Fotos, imágenes, vídeos o archivos.