Slide Comité de
convivencia laboral

¿Qué es el comité de convivencia laboral?

Es un grupo de empleados que buscan identificar e intervenir los riesgos psicosociales en el trabajo causados por factores como estrés ocupacional y posible acoso laboral. Se encuentra confirmado por representantes del empleador y representantes de los empleados.

Funciones

Promover un buen clima laboral en la empresa, en donde haya condiciones justas y dignas para los trabajadores, se cuide su salud mental y se prevenga el acoso laboral.

Recibir y tramitar las
quejas relacionadas con situaciones de acoso laboral y sus respectivas evidencias.

Escuchar de manera
individual y confidencial a las partes implicadas en la situación de acoso laboral.

Crear espacios de diálogo entre las partes
para llegar a un acuerdo donde se generen una serie de compromisos que logren dar solución al problema.

Hacer seguimientos de los compromisos
acordados por las partes y verificar su cumplimiento.

Formular medidas correctivas y preventivas
frente al acoso laboral.

Elaborar informes trimestrales detallados
sobre la gestión que ha tenido el comité en la empresa y presentarlos a la Alta Dirección.

Miembros

Presidente

Leonardo Gallego

Subdirector Médico

Secretario

Norbey Tovar

Analista de Nómina y Prestaciones Sociales

Miembro

Eduardo Forero

Médico

Miembro

Alicia Ríos

Líder de Facturación y Cartera

Miembro

Paola Jimenez

Jefe Servicio Enfermería

Miembro

Zamira Saenz

Jefe Servicio Terapias

Miembro

Leonardo Latorre

Líder Administrativo

Miembro

Julian Herrera.

Auxiliar de Cartera

  • Exigencias y órdenes necesarias para mantener la disciplina.
  • Actos destinados a ejercer potestad disciplinaria que legalmente corresponde a superiores jerárquicos sobre sus subalternos.
  • La formulación de exigencia razonables de fidelidad laboral o lealtad empresarial o institucional.
  • La formulación de circulares o memorandos de servicios encaminados a solicitar exigencias técnicas o mejorar la eficiencia laboral.
  • La solicitud de cumplir deberes extras de colaboración con la empresa o la institución, cuando sean necesarios para la continuidad del servicio o para solucionar situaciones difíciles en la operación de la empresa o institución.
  • Las actuaciones administrativas o gestiones encaminadas a dar por terminado el contrato de trabajo, con base en una causa legal o una justa causa prevista en el Código Sustantivo de Trabajo o en la legislación sobre la función pública.
  • La solicitud de cumplir deberes de la persona o ciudadano.
  • La exigencia de cumplir obligaciones o deberes.
  • Las exigencias de cumplir con las estipulaciones, contenidas en los reglamentos y cláusulas de los contratos de trabajo.

Si estás seguro de hacer un denuncio y tienes las pruebas suficientes para demostrarlo, diligencia en su totalidad el siguiente formulario.

    Adjunta evidencias relacionadas al conflicto

    Fotos, imágenes, vídeos o archivos.