Términos y Condiciones
Servicios ADOM S.A.S.
Nit 830.001.237-4

 

GENERAL

Hola, estos términos y condiciones de ADOM SALUD (Servicios ADOM S.A.S.) tienen el objetivo de darte a conocer las condiciones generales de nuestros servicios. Te sugerimos que leas el documento antes de hacer cualquier solicitud y/o pago, para que de esta manera podamos brindarte la mejor atención.

DEFINICIONES:

Consulta Médica Domiciliaria:  Atención médica prestada por un médico general que se desplaza hasta el hogar u oficina del usuario, para atender patologías o síntomas que no requieren una atención hospitalaria (triage IV y V según definición del Ministerio de Salud de Colombia).  El tiempo de promedio de llegada del médico es de 60 a 120 minutos después de confirmada la solicitud.

 

Orientación Médica Telefónica:   Es el conjunto de acciones que se desarrollan a través de tecnologías de la información y comunicaciones para proporcionar al usuario información, consejería, asesoría en los componentes de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación. El teleorientador, en el marco de sus competencias, debe informar al usuario el alcance de la orientación y entregar copia o resumen de la comunicación si el usuario lo solicita. En ADOM Salud, este servicio es prestado por médicos generales.

 

Usuario: Es cualquier persona que haga uso de nuestros servicios y/o página web.

CONDICIONES DE NUESTROS SERVICIOS

Consulta Médica Domiciliaria

 

Nuestra Consulta Médica Domiciliaria es realizada por médicos generales graduados y con toda su documentación al día, los cuales han sido contratados y capacitados directamente por ADOM Salud.  El principal objetivo de la Consulta Médica Domiciliaria es realizar la atención médica en el lugar donde el usuario se encuentre, evitando incomodidades y traslados innecesarios, buscando dar tratamiento a los síntomas y la enfermedad con un manejo 100% domiciliario.

La atención por Consulta Médica Domiciliara de ADOM Salud se hará únicamente para usuarios de 18 meses en adelante, que según los síntomas informados por teléfono o vía formulario electrónico, se puedan clasificar en Triage IV y V, es decir, que su vida y órganos no corren peligro y no requieren una atención de emergencia. Es responsabilidad del usuario informar correctamente los síntomas y demás información requerida al momento de la solicitud del servicio.

Uno de los médicos de ADOM Salud atenderá al usuario en la dirección que este haya informado en Bogotá.  Es importante que antes de realizar la solicitud, el usuario verifique que su ubicación está dentro de la cobertura en Bogotáwww.adom.com.co/cobertura/ . ADOM Salud asignará a uno de los médicos que se encuentren disponibles en la zona de ubicación del usuario, por lo tanto, no es posible hacer solicitud dirigida a un médico en específico.

El médico realizará la consulta médica en la residencia u oficina del usuario, en un lugar en donde se garantice la privacidad y comodidad tanto para el usuario como para el médico. En el caso de consultas para menores de 18 años, es INDISPENSABLE la presencia de un adulto responsable durante la consulta.  El usuario deberá presentar un documento de identidad válido (tarjeta de identidad, cédula, licencia de conducción y/o pasaporte) para identificarse.

Agradecemos que se le facilite al médico un baño en donde pueda hacer el lavado de manos previo y posterior a la consulta médica.

Si el médico considera pertinente, hará la aplicación de medicamentos intramusculares para aliviar los primeros síntomas. Esta aplicación está incluida en el precio del servicio, y está sujeta a la disponibilidad del medicamento y a que el usuario firme un consentimiento informado.

Si el médico considera pertinente, emitirá una incapacidad, la cual tiene toda la validez legal del documento. La incapacidad se emite con fecha de la atención y nunca con fechas posteriores. Sin embargo, si el médico no lo considera pertinente, podrá dejarle al usuario una constancia de atención médica domiciliaria, que no surte efectos de incapacidad.

El médico realizará la historia clínica de forma digital y esta quedará almacenada en los servidores de ADOM Salud, bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad. Solo las personas autorizadas por Ley para acceder a la Historia Clínica podrán hacerlo, mediante solicitud realizada a través de nuestra página web: www.adom.com.co/ historia-clinica/ . ADOM Salud podrá comunicarse con el usuario para verificar la veracidad de la solicitud.

En caso que el médico determine que el usuario debe ser remitido a una institución hospitalaria, exámenes diagnósticos, especialista y/o urgencias, dejará las respectivas órdenes de servicio/remisiones.  Estos servicios NO están incluidos dentro del precio de la Consulta Médica Domiciliaria.  Así mismo, el usuario deberá pagar la totalidad del precio del servicio cuando haya una remisión.

El usuario al solicitar la Consulta Médica Domiciliaria telefónicamente o al marcar en el formulario de solicitud la casilla de aceptación de Términos y Condiciones, acepta conocer y pagar la tarifa particular o la cuota moderadora (para el caso de usuarios de aseguradoras). En el caso que el médico llegue al domicilio y el usuario, por cualquier razón, no tome la Consulta Médica Domiciliaria, ADOM Salud cobrará el 50% de la tarifa particular o el 100% de la cuota moderadora.  Agradecemos que si deseas cancelar el servicio, lo comuniques con mínimo 30 minutos de anticipación a la hora programada, llamando en Bogotá al 256 3930, opción 1.

Si al momento de llegada del médico, el usuario no está disponible para ser atendido, el médico esperará hasta diez (10) minutos después de la hora programada.

Por las características de nuestro servicio y perfil de nuestros médicos, no atendemos emergencias, urgencias ginecológicas ni psiquiátricas.  Tampoco nuestros médicos realizan procedimientos como curaciones, retiro de puntos o lavados. Si requieres de estos servicios, puedes solicitar nuestros servicios de enfermería. 

 

Orientación Médica Telefónica (OMT)

 

La Orientación Médica Telefónica de ADOM busca dar tranquilidad y claridad a los usuarios a través de responder a sus preguntas, orientar sobre cómo actuar ante ciertas situaciones de salud y dar consejos sencillos a nivel de dieta, tratamientos caseros básicos, medicación de venta libre, ejercicios, laboratorios clínicos requeridos, entre otros. Pueden atenderse todas las patologías, entendiendo que unos casos se podrá dar solución y otros solamente orientación o manejo parcial. Sin embargo, desde el inicio de la llamada se establecerá el alcance.

La Orientación Médica Telefónica está disponible para cualquier persona en territorio colombiano y se podrá realizar a través de llamada a celular, número fijo o WhatsApp; o a través de video llamada por WhatsApp, Skype o Hangouts.  Para acceder al servicio, el usuario debe diligenciar la solicitud a través del formulario https://www.adom.com.co/omt/

Bajo ninguna circunstancia se podrá solicitar/ofrecer la Orientación Médica Telefónica en situaciones en donde se identifique o haya sospecha de que la vida del usuario está en riesgo. Se aclara que esté servicio no es para atender emergencias.

Una vez recibido el formulario de solicitud, una auxiliar de enfermería de nuestra Central de Operaciones se comunicará al teléfono suministrado, para validar los síntomas, pertinencia del servicio y agendar la llamada.

Antes de realizar la llamada de Orientación Médica Telefónica, solicitaremos que el usuario haga el proceso de pago en línea, el cual debe ser realizado a través de Epayco, una plataforma segura y especializada en tramitar pagos en línea. Por ningún motivo entregue datos de sus cuentas o tarjetas a nuestros empleados. Solo digítelos cuando esté en la página de EPAYCO.

Si durante la llamada el médico detecta signos de alarma o síntomas que no son susceptibles de ser manejados en una Orientación Médica Telefónica, notificará al usuario cuál es la conducta a seguir y dará por finalizada la llamada.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Al utilizar nuestros servicios, el usuario adquiere automáticamente unos derechos y deberes que deberá exigir y cumplir en todo momento. Estos pueden ser consultados en https://www.adom.com.co/deberes-y-derechos/

 

En los casos en que la solicitud de devolución supere los $400.000 COP, la Central de Operaciones enviará al correo electrónico registrado un formato que debe ser diligenciado por el solicitante. Este debe ser enviado de vuelta a ADOM vía correo electrónico y en un plazo máximo de 5 días hábiles se hará efectiva la devolución.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Por favor ten en cuenta las siguientes condiciones antes de realizar tu pago o solicitar un servicio de ADOM:  

  • Se generarán devoluciones solo para servicios no prestados. (No aplica para OMT)
  • Se devolverá el 100% del valor pagado por el usuario, siempre que la causa de no prestación del servicio sea atribuible a ADOM Salud.
  • Se devolverá el 80% del valor pagado por el usuario, cuando el usuario cancele el servicio con mínimo 30 minutos de anticipación a la hora ofrecida, llamando a la Central de Operaciones 2563930. Para este caso, el usuario también podrá solicitar que el 100% del valor pagado quede como crédito a su favor para ser utilizado en servicios de ADOM a futuro.
  • Se devolverá el 50% del valor de la consulta o sesión, cuando el profesional haya llegado al lugar del servicio, pero el usuario, por cualquier motivo ajeno a ADOM Salud, no pueda ser atendido.
  • Para el caso de OMT, si no se puede realizar la llamada por cualquier razón ajena a ADOM Salud, no se realizará devolución, pero el usuario quedará con ese valor abonado para hacerla posteriormente o para pagar otro servicio de ADOM.

 

Para solicitar la cancelación y/o devolución del dinero, debes comunicarse al 2563930, marcar la opción del servicio inicialmente programado, y solicitar la devolución. En dicha llamada debes proporcionar los datos de una cuenta de ahorros o corriente de un banco en Colombia, en donde haremos el reembolso. Los datos requeridos son:

  • Nombre completo del titular de la cuenta
  • Documento de identidad del titular de la cuenta
  • Número de cuenta
  • Tipo de cuenta
  • Nombre del Banco.
  • Teléfono de contacto

 

La devolución se hará en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles.

En los casos en que la solicitud de devolución supere los $400.000 COP, la Central de Operaciones enviará al correo electrónico registrado un formato que debe ser diligenciado por el solicitante. Este debe ser enviado de vuelta a ADOM vía correo electrónico y en un plazo máximo de 5 días hábiles se hará efectiva la devolución.