Slide a domicilio en Bogotá
Pruebas de COVID-19
¡Tu salud en las mejores manos! Somos una IPS con 42 años de experiencia, certificación ISO 9001 y habilitada por la Secretaría de Salud.

Slide Por tu tranquilidad o para viajar, hazte la prueba del COVID-19 con ADOM en la comodidad de tu hogar. Agenda tu prueba a domicilio, sin costo adicional, en la fecha y lugar de tu preferencia. Contamos con personal de salud entrenado para tomar las muestras con todos los protocolos de bioseguridad. Somos una IPS habilitada por la Secretaría de Salud, con 42 años de experiencia y certificación ISO 9001.

Slide Programa tu prueba hoy con ADOM

Nuestras pruebas de COVID-19

Prueba PCR

$280.000

Incluido el domicilio

Esta prueba se toma por medio de un hisopado nasofaríngeo (copito), es una prueba diagnóstica y la recomendada por la OMS para detectar la COVID-19 en personas sintomáticas y asintomáticas.

La muestra es transportada hasta un laboratorio clínico especializado en donde se procesa.

Esta prueba es aceptada para viajar a la mayoría de países. Consulta con tu aerolínea sobre los requisitos para tu viaje.

Esta prueba no se recomienda para personas asintomáticas o con más de 11 días de síntomas

Prueba Rápida
de Antígenos

$120.000

Incluido el domicilio

Esta prueba se toma por medio de un hisopado nasofaríngeo (copito) y cuenta con el aval del Ministerio de Salud como prueba diagnóstica para personas sintomáticas.

En ADOM utilizamos pruebas marca Abbott que tienen más del 93% de especificidad y un 97.8% de
sensibilidad.

Esta prueba puede ser presentada para viajar a Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. Consulta con tu aerolínea sobre los requisitos para tu viaje.

Esta prueba no se recomienda en los primeros 5 días o después del día 24 del posible contagio.

Prueba Rápida
de Anticuerpos

$90.000

Incluido el domicilio

Esta prueba podría determinar si tuviste exposición previa al COVID-19 y si has generado los anticuerpos IgG/IgM, incluso después de la vacuna. Sin embargo, NO es una prueba diagnóstica.

En ADOM utilizamos pruebas marca Abbott y se realiza por medio de sangre capilar obtenida de una pequeña punción en un dedo.

Se recomienda para pacientes con más de 11 días de síntomas asociados al COVID-19 o que hayan recibido la vacuna, para determinar la presencia de anticuerpos.

Esta prueba no se recomienda para diagnosticar la COVID-19.

Conoce los términos y condiciones de nuestro servicio aquí

En ADOM hemos realizado más
de 60.000 pruebas de COVID-19

¿Cómo solicitar tu prueba de COVID-19?

icono-uno

Llámanos o escríbenos por
WhatsApp para programar
tu prueba a domicilio.

Slide
Dos_

Uno de nuestros trabajadores de la
salud tomará las muestras en la
fecha y en el lugar que elegiste,
cumpliendo estrictos protocolos de
bioseguridad.

Paga en efectivo o en línea.

Tres_

Para pruebas rápidas se te informará
el resultado en el domicilio.
Adicionalmente, te enviaremos el
certificado de resultado a tu correo
dentro de los tiempos ofrecidos.

Slide ¿Quieres saber más sobre las
pruebas del COVID-19?

¿Quieres saber más sobre las pruebas del COVID-19?

Somos una IPS 100% legal, habilitada y con
certificación de calidad

Somos una IPS 100% legal, habilitada y con
certificación de calidad

Términos, condiciones e información general sobre las pruebas para COVID-19

Prueba PCR-RT: La toma de la muestra es realizada a domicilio por un terapeuta, bacteriólogo o auxiliar de enfermería de ADOM entrenado para toma de muestras con hisopado nasofaríngeo. El procesamiento de la muestra está a cargo del Laboratorio Clínico del Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá. El tiempo de envío del certificado de resultado al correo electrónico del usuario será de hasta 30 horas después de la toma, siempre y cuando el laboratorio no deba realizar un segundo procesamiento o comprobación adicional, caso en el cual el tiempo del resultado podrá prolongarse sin que se constituya un incumplimiento en la promesa de servicio y haya lugar a reembolsos o indemnizaciones. Cuando el laboratorio solicite repetir la muestra por motivos de calidad y/o cantidad, se informará al usuario y ADOM realizará una nueva toma sin costo adicional. No obstante lo anterior, el tiempo de procesamiento volverá a contar desde el momento de la segunda toma, sin que esto constituya un incumplimiento en la promesa de servicio y haya lugar a un reembolso o indemnización. Se requiere firma de consentimiento informado por parte del usuario para el procedimiento. Si la prueba es para un viaje internacional, Servicios ADOM SAS recomienda al usuario consultar con la aerolinea y/o autoridades migratorias del país de destino sobre la pertinencia de esta prueba y los requisitos para la misma. 

 

Prueba Rápida Antígeno:La toma de la muestra es realizada a domicilio por un terapeuta, bacteriólogo o auxiliar de enfermería de ADOM entrenado para toma de muestras con hisopado nasofaríngeo. La prueba de antígeno aplicada por ADOM es una prueba rápida de diagnóstico in vitro para la detección cualitativa del antígeno (Ag) del SARS-CoV-2 en muestras respiratorias en humanos, esto en la fase aguda y activa de la infección. ADOM usa el método para detección de antígeno mediante un enzimoinmunoensayo (ELISA) o una prueba de flujo lateral, concretamente una prueba rápida del Fabricante ABBOTT RAPID DIAGNOSTICS JENA GMBH con reactivo: PANBIO COVID-19 AG RAPID TEST DEVICE con registro INVIMA No. INVIMA-20-0095438, con sensibilidad de 93,3% y especificidad de 99,4%. Estas pruebas son aplicadas únicamente por personal de salud capacitado y certificado por un Laboratorio Clínico que tiene la habilitación para los reportes de SISMUESTRA y SIVIGILA, y quien emitirá el resultado de la prueba. Así, el responsable del reporte es el Laboratorio Clínico FISIOKINE IPS SAS. Las pruebas de antígeno detectan directamente la presencia del virus, lo que indica una infección activa, por esto este tipo de pruebas son recomendadas en pacientes sintomáticos. Esta prueba es válida para ingresar a algunos destinos internacionales, sin embargo, Servicios ADOM SAS siempre recomienda a los viajeros verificar con su aerolínea o autoridades del país de destino el tipo de prueba aceptada para su viaje. Esta prueba puede tener falsos positivos y falsos negativos dependiendo de la carga viral del usuario y el día de contacto con el caso positivo, por lo que se recomienda que un médico interprete los resultados y defina la conducta a seguir. El tiempo de procesamiento para obtener el resultado de la prueba, será de hasta 20 horas después de la toma. Sin embargo, por razones propias del laboratorio este tiempo podría prolongarse sin que se constituya un incumplimiento en la promesa de servicio y haya lugar a reembolsos o indemnizaciones.

 

Prueba Rápida Anticuerpos: La prueba rápida es una prueba que detecta la presencia de anticuerpos IgM/IgG específicos contra el SARS-CoV-2 como respuesta inmune durante las diferentes fases de la infección. Servicios ADOM SAS utiliza la metodología de inmunocromatografía (pruebas de casete), con pruebas PANBIO COVID-19 IgG/IgM RAPID TEST DEVICE producidas por ABBOTT y con registro INVIMA No. 2020RD-0006219, con sensibilidad 96% y especificidad IgG 100% para sangre entera capilar. Estas pruebas son aplicadas únicamente por personal de salud. Se ha evidenciado que estas pruebas podrían dar falsos negativos y falsos positivos. Las pruebas serológicas (prueba rápida de anticuerpos) no son pruebas de diagnóstico. Las pruebas hablan de exposición y probable infección por SARS CoV2 / COVID-19. Su uso individual debe ser efectuado cuando se sospecha de un caso positivo, basado en antecedentes epidemiológicos o de forma racional junto con datos clínicos, bajo condiciones de bioseguridad al momento de tomar la muestra y la necesidad de acompañamiento de pruebas moleculares que permitan determinar de forma general el curso de la enfermedad de acuerdo con la cinética de anticuerpos y el estado de infectividad del individuo. Muy importante tener en cuenta que se deben utilizar sólo si la persona ha presentado síntomas y aplicarse por encima del día 11 luego del inicio de estos. El Ministerio de salud de Colombia recomienda las pruebas rápidas para: personas con 14 días o más de síntomas en el ámbito domiciliario o ambulatorio. No usar en asintomáticos, no usar para tamizaje. Se requiere firma de consentimiento informado por parte del usuario.